Fascination About dialogo interno negativo
Fascination About dialogo interno negativo
Blog Article
Las emociones y los pensamientos tienen una gran influencia sobre nuestras conductas y toma de decisiones. Por ejemplo sentir miedo es completamente standard, ya que es una emoción que nos ayuda a desarrollar un sentido de alerta e impulsa la supervivencia.
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diálogo constante en la intimidad de nuestra mente.
Digamos que quieres abandonar el comportamiento autosaboteador de ver las noticias en cuanto llegas a casa del trabajo porque es una pérdida de tiempo y te lleva a no lograr objetivos más significativos.
Como su nombre nos deja fileácilmente adivinar su naturaleza, es aquel que promueve la ansiedad y sus frases favoritas comienzan por “Y si…”
Poner la falta de tiempo como excusa para no realizar aquello que le gustaría pero que le da miedo.
Uno de los efectos del diálogo interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
De esta manera, si conocemos cuales son estas limitaciones o trabas que podemos encontrar nos será mucho más fileácil sortearlas. Una buena manera de integrarlas es realizar un listado de posibles obstáculos que nos podamos encontrar por el camino.
Permitir que afloren todas esas frases automáticas y una vez click here las vayamos reviviendo anotarlas en un papel tal cual salgan.
Buscar ayuda profesional: En casos donde el diábrand interno negativo es persistente y abrumador, es fundamental buscar la ayuda de un psicóemblem o terapeuta que nos guíe en este proceso de cambio.
Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es possible que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
Disaster de la deuda soberana europea Las mejores ideas de cestas de Pascua para una niña adolescente (y preadolescente) 17 grandes ventajas y desventajas del fracking Bastones que aparecen por todo el sur de Texas Explorando la ciencia real detrás de por qué la música nos hace sentir bien
La forma que elegimos para dirigirnos a nosotros mismos nos determine. Si utilizamos el desprecio para hablarnos a nosotros mismos, creyendo que somos mucho menos que otras personas y criticando nuestro potencial, estaríamos siendo nuestro propio enemigo y entraríamos en un autosabotaje continuo.
Los retrasos crónicos. Cuando las personas llegan constantemente tarde a las cosas, suele ser una señal de que se están autosaboteando. Por ejemplo, llegar siempre tarde a los eventos sociales puede ayudarle a evitar cierta ansiedad por tener que socializar demasiado íntimamente con la gente antes de que el evento realmente se ponga en marcha, pero a largo plazo, erosiona sus relaciones y conduce a la falta de confianza y respeto con los amigos y miembros de la familia.
El diábrand interno positivo es ese aliado interno que nos impulsa a ver nuestras capacidades, a enfrentar desafíos con valentía y a encontrar soluciones creativas incluso en las situaciones más complicadas.